LA JUNTA DECLARA "MUNICIPIO TURÍSTICO" A TORREMOLINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Andalucía aprobó hoy la declaración de Aracena (Huelva); Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera y Tarifa (Cádiz), y Torremolinos (Málaga) como "Municipios Turísticos", figura que tiene como objetivo incrementar la competitividad y promover la calidad de los servicios en poblaciones con gran afluencia de visitantes, según informó la Administración autonómica.
Una vez aprobada la declaración, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte firmará con los ayuntamientos de estas localidades los correspondientes convenios para desarrollar proyectos de mejora de la calidad de los servicios turísticos, planificación y ordenación de recursos, protección del entorno, mejora de infraestructuras, señalización, formación y promoción.
La financiación de estos convenios se basará en el volumen de población turística asistida, parámetro que se calcula teniendo en cuenta el número de pernoctaciones y las visitas a recursos turísticos.
De entre las localidades cuyo reconocimiento formal desde el punto de vista del sector turístico ha aprobado la Junta destaca Torremolinos, que junto con Benidorm (Alicante), abanderó durante décadas la imagen de España como destino turístico por excelencia.
Se da la circunstancia de que antes que Torremolinos, la Junta había reconocido como "municipio turístico" a otras localidades como Roquetas de Mar, Benalmádena, Cazorla o Nerja.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
L