ANDALUCIA

LA JUNTA CREARÁ UN TRIBUNAL ESPECIALIZADO PARA REDUCIR LA SOBRECARGA DE LOS JUZGADOS

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía pondrá en funcionamiento un tribunal autonómico con el fin de reducir la sobrecarga de casos en la jusrisdicción contencioso-administrativa ordinaria.

La consejera Begoña Álvarez informó hoy al Consejo de Gobierno de esta medida de resolución extrajudicial de conflictos, complementaria a la creación de juzgados, que supondrá una reducción del índice de litigiosidad en los tribunales y la consiguiente mejora en su tiempo de respuesta.

Asimismo, la titular de Justicia y Administración pública informó de los planes de su departamento para crear, antes de final de año, un centro de mediación y arbitraje encargado de resolver asuntos menores y aliviar la acumulación de asuntos en los juzgados civiles, mercantiles y laborales.

En cuanto a la composición, el presidente del nuevo tribunal será designado por decreto del presidente de la Junta entre funcionarios de la administración autonómica que sean juristas de reconocido prestigio y una experiencia de más de diez años.

Por su parte, los vocales serán nombrados mediante concurso de méritos entre profesionales del mismo perfil.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2009
G