LA JUNTA CREA UNA OFICINA PARA REVISAR EL PGOU DE MARBELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó hoy atribuir a la Consejería de Obras Públicas y Transportes el ejercicio temporal de la potestad de planeamiento urbanístico en el municipio de Marbella (Málaga).
La Junta acordó también la creación de la Oficina de Planeamiento Urbanístico de Marbella, a través de la cual se gestionarán las competencias asumidas. Ambas decisiones cuentan con el preceptivo informe favorable del Parlamento de Andalucía.
De acuerdo con la primera de las normas, la Junta asume las competencias relativas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), los planes de sectorización y los instrumentos de desarrollo, así como sus correspondientes innovaciones.
También se incluyen las atribuciones de negociación, tramitación y firma de los convenios urbanísticos de planeamiento. Todas ellas serán ejercidas hasta la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y siempre que se haya constituido la futura corporación local marbellí.
La Oficina de Planeamiento, encargada de gestionar la potestad urbanística asumida, estará adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Transportes y contará con personal funcionario de la Junta de Andalucía. A su frente estará un director gerente, José María Ruiz Povedano, que también ha sido nombrado hoy por el Consejo de Gobierno.
Además de impulsar la revisión del PGOU garantizando el máximo de participación social y coordinación entre administraciones, la Oficina desarrollará funciones concretas para asegurar la compatibilidad de este trabajo con los procesos de tramitación del planeamiento y con las actuaciones urbanísticas que se lleven a cabo.
Asimismo, asumirá la preparación de los convenios urbanísticos de planeamiento y, en particular, la canalización de sus fondos a la tesorería municipal.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2006
L