LA JUNTA DE COLONIAL VOTA EL VIERNES CONTRATAR UNA PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA BRUGERA Y VIÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los accionistas de Colonial votarán el viernes, en una Junta Extraordinaria, la contratación de una póliza de seguro de responsabilidad civil que "cubra toda responsabilidad de cualquier orden por actos y conductas" del presidente de la inmobiliaria, Juan José Brugera, y del consejero delegado de la misma, Pere Viñolas.
La protección a los actuales directivos de la inmobiliaria no termina ahí, pues la Junta deberá votar también una retribución adicional para Brugera y Viñolas en varios supuestos, según consta en el orden del día de la Junta.
Así, el actual presidente recibirá 900.000 euros si es cesado antes del 30 de junio de 2009, 600.000 si lo es dentro del período comprendido entre el 1 de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010, y 300.000 en el supuesto de cese a partir del 1 de julio de 2010.
Para el consejero delegado, se prevé el importe equivalente a tres anualidades de su retribución anual fija, con un mínimo de 1,5 millones de euros, para el supuesto de cese o dimisión por cambio de control en la sociedad o cambio relevante en la composición del Consejo de Administración.
Otros puntos del orden del día que se abordarán en la Junta serán la aprobación de la emisión de obligaciones convertibles en acciones de nueva emisión con derecho de suscripción preferente de los accionistas, por un importe de 1.405 millones de euros. El vencimiento de estas obligaciones, con un valor nominal de 100 euros cada una, será en 2014.
La Junta votará también la revocación del acuerdo de fusión simplificada de Inmobiliaria Colonial, como sociedad absorbente, y Riofisa, como absorbida, aprobado por la Junta General Extraordinaria de Colonial en diciembre de 2007.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2008
F