LA JUNTA CEDE PLATAFORMAS TECONÓLOGICAS A 110 ORGANISMOS PARA EXTENDER LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
- Universidades, ayuntamientos y diputaciones son algunas de las entidades que colaboran en la implantación telemática
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La Junta de Andalucía ha cedido de forma gratuita a 110 organismos las plataformas tecnológicas necesarias para extender la administración electrónica, con la que se prestan de forma telemática diversos servicios y procedimientos, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Estas aplicaciones informáticas agilizan la resolución de los trámites burocráticos e incorporan garantías legales como la firma electrónica y el sellado de tiempo.
Las entidades que colaboran con la Consejería andaluza de Justicia y Administración Pública para prestar una mejor atención a los usuarios son las 9 universidades públicas de la región, 80 ayuntamientos, las 8 diputaciones provinciales y otros 13 organismos, entre los que se encuentran el Parlamento de Andalucía o la Cámara de Cuentas.
Mediante los acuerdos suscritos con la Consejería de Justicia y Administración Pública, los organismos públicos "se comprometen a promover en su ámbito de actuación el uso de las nuevas tecnologías".
La simplificación y racionalización de los procedimientos, haciéndolos más claros y sencillos, es necesaria para la implantación de la administración electrónica.
Actualmente ya se pueden realizar más de 500 trámites burocráticos de la Junta de Andalucía a través de internet y las personas interesadas pueden acceder a servicios telemáticos de información y atención dependientes de la administración autonómica, señalan desde el Gobierno autonómico.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2008
PAI