LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA RECHAZA A PROPUESTA DEL PP DE APROBAR UNA LEY DEL MAYOR

TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero castellano-manchego de Bienestar Social, Santiago Moreno, calificó de "innecesaria" la propuesta del Partido Popular (PP) de aprobar en esta comunidad autónoma una ley del mayor, puesto que ya existe un marco jurídico amplio que regula los servicios de atención a este coletivo, según informó la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Moreno, quien atribuyó esta iniciativa al "desconocimiento", subrayó qu ya existen una Ley de Solidaridad y de Servicios Sociales en la que se recoge la política general de atención a este colectivo.

"En Castilla-La Mancha están adecuadamente garantizados los derechos de nuestros mayores y, por si fuera poco, existe un plan integral de atención a los mayores que pretende avanzar hasta el año 2002 hasta situarnos muy por encima de lo que establecen los planes gerontológicos de otras comunidades autónomas", señaló.

El consejero afirmó que el PP está haciendo gala de u electoralismo "rechazable" que debe erradicarse, ya que es fácil sembrar la intranquilidad sobre el riesgo "falso", a su juicio, de que se van a perder determinados derechos.

En su opinión, la propuesta del PP es una "aberración jurídica" que denota "pereza creativa", puesto que es una "mala copia" de las leyes que ya existen en Asturias y Canarias.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1999
A