LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA PONE EN MARCHA UN PROGRAMA PARA ALBERGAR A ANCIANOS DURANTE EL VERANO

ALBACETE
SERVIMEDIA

La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla La Mancha ha puesto en marcha un programa denominado "Alojamiento temporal", estinado a albergar durante el verano a los ancianos de la comunidad autónoma por periodos de quince días.

Según el delegado de esta consejería en Albacete, Carlos Morales, este plan se ha preparado "para facilitar la estancia en una residencia a aquellas personas mayores que vivan con sus familiares y que no puedan estar con ellos en los periodos vacacionales".

Morales añadió que, "con este programa, los jubilados no tendrán que convivir ese tiempo con personas con las que no se lleven bien y sufamilia no se verá imposibilitada de disfrutar de las vacaciones fuera de su residencia".

El coste de la estancia de estas personas en las residencias es de 4.500 pesetas diarias, de las cuales 1.000 serán pagadas por los ancianos y el resto por la Consejería de Bienestar Social.

El delegado informó que en la provincia de Albacete se disponen de 50 plazas en turnos del 1 de julio al 15 de septiembre. Sin embargo, aseguró que en esta provincia castellano-manchega no se dan con frecuencia los casosde abandono de ancianos durante el verano, "pero sí se dan, aisladamente, ingresos hospitalarios innecesarios o casos de abandono relativo del anciano en el propio hogar o a cargo de algún familiar o vecino".

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1994
C