LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA CONSTRUIRÁ UN CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES DE ECONOMÍA SOCIAL EN VALDEPEÑAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera manchega de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, y el alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús Martín, suscribieron hoy un convenio de colaboración por el que el Gobierno de Castilla-La Mancha aporta medio millón de euros para la construcción y puesta en marcha de un centro de iniciativas empresariales de economía social en la llamada Ciudad del Vino, que tiene un presupuesto estimado de casi 873.000 euros.
Valerio comentó que su departamento destinará este año dos millones de euros a la creación en la región de centros empresariales de economía social.
Según explicó la consejera, estos centros pretenden fomentar el autoempleo y las empresas de economía social promovidas por jóvenes. Así, podrán instalarse jóvenes menores de treinta y cinco años y autónomos con trabajadores de menos de treinta y cinco años por un período máximo de tres años.
Durante estos treinta y seis meses, los jóvenes empresarios disfrutarán de un local para su empresa y de formación y de asesoramiento empresarial en el momento en que más lo necesitan, porque, como subrayó Magdalena Valerio, "en Castilla-La Mancha necesitamos que se creen nuevas empresas y lo que intentamos con estos centros es apuntalar esos negocios para que se consoliden".
A 31 de diciembre había censadas en la región casi tres mil trescientas empresas de economía social, mil quinientas de ellas cooperativas y el resto sociedades anónimas laborales; el número de empleos dependientes de estas empresas supera las veinticuatro mil personas.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
L