LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON PARTIDARIA DE QUE LOS VIOLADORES CUMPLAN INTEGRAMENTE SUS CONDENAS EN LA CARCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan José Lucas, presidente de la Junta de Castilla y León, manifestó hoy el deseo del Gobierno castellano-leonés de que se modifique l Código Penal para que los delicuentes sexuales cumplan integramente las penas de cárcel. Así lo explicó en una reunión con los padres de Leticia Lebrato, asesinada en Viana de Cega (Valladolid) el verano de 1992.
El presidente de la Junta expresó su solidaridad a la familia Lebrato y expuso el trabajo que el Partido Popular lleva a cabo en el Congreso y el Senado para exigir que los violadores cumplan su condena totalmente.
Los padres de Leticia, Isabel Rojo y Pablo Lebrato, confirmaron a los mdios de comunicación que el presunto autor de la muerte de su hija, Pedro Luis Gallego, conocido como "el violador del ascensor", y cuya comparecencia ante la Justicia se preve a principios del próximo año, se perfila también como el asesino de la joven burgalesa Marta Obregón.
Según la familia Lebrato, Gallego Fernández fue identificado en una rueda de reconocimiento por dos religiosas, que aseguraron haberle visto en el portal donde residía la joven, el día que ésta desapareció.
Juan José Lucasmostró a los padres de Leticia Lebrato la carta que él mismo envió en el verano de 1992 al Gobierno central exigiendo el regreso de los efectivos policiales de la región destacados en las Olimpiadas de Barcelona y en la Expo de Sevilla.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1993
J