LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON NIEGA UN AVAL DE 400 MILLONES A FIGASA PARA SUPERAR LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León ha negado un aval por importe de 400 millones de pesetas a la empresa cárnica Fundiión Industrial de Grasas (Figasa), solicitado por su dirección para equilibrar sus finanzas.
En una reunión entre responsables del Gobierno regional y de la propia empresa, de la que viven 247 personas directamente y otras 300 indirectamente, los representantes del Ejecutivo de Juan José Lucas denegaron la solicitud del aval, aunque sí le otorgó una subvención de 300 millones en los próximos 3 años.
Sin embargo, el propio director egenral de Industrias Agrarias de la Junta, Alfredo Torres, ha recnocido que sin el aval solicitado, la empresa puede pasarlo mal, "aunque no tiene porqué significar su cierre".
En el encuentro estuvieron presentes también los representantes de las principales entidades acreedoras de la empresa, a cuya cabeza se encuentra el Banco de Castilla.
Ante el "fracaso"# del encuentro, los responsables de FIGASA se han comprometido a presentar otra propuesta financiera menos exigente, que supondría renunciar a la garantía para financiar unos 500 millones de pesetas, aunue se mantendría la petición del aval de 400 millones.
El compromiso de la Junta de Castilla y león para financiar los intereses de la deuda de la empresa en tres años se distribuye en una aportación de 49 millones para el primer año, 88 millones para el segundo, mientras que para el tercero se estudiaría la situación, es decir, que en caso de beneficios se suspendería la subvención.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1994
C