LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON DESTINA 700 MILLONES A PRESTACIONES ECONOMICAS PARA LOS MAS DESFAVORECIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Sanidad y Bienestar Social, destina este año un presupuesto de 700 millones de pesetas, como prestación económica especial, al Igreso Mínimo de Inserción.

El objetivo de esta prestación económica es cubrir las necesidades básicas de núcleos de familia o personas, con o sin cargas familiares, que por su situación carecen de ingresos regulares o suficientes.

La Junta pretende ayudar a la reinserción social de aquellas personas que carecen de ingresos para atender las necesidades básicas de su vida y que carezcan de bienes cuya explotación o venta aporte recursos económicos suficientes para su subsistencia, exceptuando la viienda en la que habite.

El Ingreso Mínimo de Inserción se destina a las familias constituidas con 6 meses de antelación a la presentación de la solicitud, a personas solteras que acrediten una absoluta independencia de su familia, a personas divorciadas o en trámites de separación y a viudas cuyos ingresos no superen las 30.000 pesetas.

La Consejería de Sanidad y Bienestar Social concede esta prestación por un tiempo no superior a un año y su pago se efectuará por mensualidades vencidas.

Hasa el 30 de junio de este año se habían gastado ya 393 millones de pesetas, por lo que se prevé una ampliación de crédito para que ninguna persona quede sin cobrar a lo largo de este año.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1993
E