LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON SE COMPROMETE A FINANCIAR 500 MILLONES DE LA DEUDA DE LA MINERO SIDERURGICA DE PONFERRADA

LEON
SERVIMEDIA

La Junta de Castilla y León, por medio de la Consejería de Industria, se ha comprometido a financiar con 500 millones de pesetas la deuda de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP).

Esta ayuda forma parte del plan de viabilidad de la empresa que las centrals sindicales presentarán al Ministerio de Industria. Según las centrales sindicales, estos 500 millones de pesetas suponen casi el 20 por ciento del total de la deuda.

Representantes de los sindicatos CCOO y UGT en MSP se reunieron hoy con el propietario de la empresa, Victorino Alonso, con el consejero de Industria, Tomás Villanueva, y con el presidente de la Junta, Juan José Lucas, para tratar sobre este plan.

Juan José Lucas se comprometió a mediar ante la Administración central, enviando una arta al ministro de Industria, Josep Piqué, en la que apoya la aprobación de este plan de viabilidad para los años 97/99.

Tomás Villanueva calificó el plan como aceptable, porgue, según dijo, transmite confianza y estabilidad. El consejero dijo que también le parece aceptable el proyecto de construir una segunda central térmica en Villablino, en León, propuesto por la MSP.

El propietario de la empresa Victorino Alonso, mostró su satisfacción por el compromiso de la Junta y reafirmó la seguridad e que la MSP es rentable por primera vez.

CCOO y UGT, aunque se mostraron muy satisfechas de el acuerdo al que se ha llegado con la Junta, piden que el Gobierno regional intervenga más ante el Ejecutivo central para que "la minería castellano leonesa y la MSP deje de ser la hermana pobre de la minería española", según señaló Anatolio Díez, de UGT.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1996
C