LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN APRUEBA UN NUEVO PLAN ESTRAÉGICO REGIONAL DE ACCESIBILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León ha aprobado el nuevo Plan Estratégico Regional de Accesibilidad 2004-2007, que pretende dar respuesta a las necesidades ciudadanas y hacer efectivo el derecho a la movilidad y accesibilidad de todas las personas, entre otros objetivos.
El nuevo Plan, según informa la Junta de Castilla y León en una nota, será el "exponente claro de las intervenciones que la Junta está impulsando, a través de la Consejería deFamilia e Igualdad de Oportunidades, destinadas a conseguir una total accesibilidad en el medio físico y que cualquier persona pueda desenvolverse libre y autónomamente en todos sus entornos".
La Estrategia Regional de Accesibilidad de Castilla y León pretende ser "un documento marco que dinamice, vertebre y coordine el conjunto de esfuerzos y acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida en la comunidad autónoma, mediante la eliminación progresiva de las barreras existentes en el entorno".
E nuevo Plan Estratégico, cuyo período de aplicación es 2004-2008, fomentará la accesibilidad, desarrollará y perfeccionará el marco normativo e incluirá las líneas dirigidas a verificar y comprobar los resultados de las actuaciones llevadas a cabo dentro del marco estratégico.
Impulsará, entre otros valores, la integración y la igualdad, la comodidad y la flexibilidad de uso y la eficacia y seguridad.
Como medidas complementarias a la Estrategia Regional de Accesibilidad, la Junta de Castilla y Lón trabaja en otros proyectos como la convocatoria de los Premios de Accesibilidad, la creación del Registro de Tarjetas de Estacionamiento o el establecimiento del módulo de referencia para determinar la condición de "bajo coste" en la convertibilidad de los edificios.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2004
4