RSC

LA JUNTA DEL BBVA CONTÓ CON INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta General de Accionistas de BBVA, celebrada hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao, contó con la presencia de dos intérpretes de lengua de signos.

Esta iniciativa forma parte de la política de la entidad en materia de Responsabilidad Social que incluye, entre otras cuestiones, mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad.

Es la segunda vez que el banco incorpora este servicio a una junta de accionistas, ya que lo hizo en la junta extraordinaria del pasado mes de junio que aprobó la ampliación de capital necesaria para adquirir el banco estadounidense Compass.

Los dos intérpretes aguantaron las casi cuatro horas que duró la Junta de Accionistas interpretando en lengua de signos el discurso del presidente y del consejero delegado de BBVA, Francisco González y José Ignacio Goirigolzarri.

Asimismo, las preguntas que los accionistas lanzaron al primer ejecutivo de la entidad también fueron trasladadas a la lengua de signos.

El BBVA invirtió 69 millones de euros durante 2007 en su Plan de Acción Social. Además, para el presente ejercicio la entidad destinará 28 millones de euros para la aplicación de este plan en América Latina.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2008
S