LA JUNTA DEL BBVA APRUEBA CONGELAR EL SUELDO A LOS DIRECTIVOS Y EL PAGO DEL DIVIDENDO EN ESPECIE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta General Ordinaria de Accionistas de BBVA aprobó hoy la congelación de los sueldos de los directivos de la entidad, así como el pago del dividendo complementario con cargo al ejercicio 2008 en especie, es decir, en títulos y no en metálico.
Estos y otros acuerdos se aprobaron con algo más del 99% de los votos emitidos por los asistentes a la Junta que se celebró hoy en Bilbao. La Junta de este año contó con un 57,2%de asistencia de accionistas presentes y representados.
Esta retribución al accionista consiste en la entrega de acciones representativas del capital social de la empresa procedentes de su autocartera, en la proporción de una acción por cada 62 acciones en circulación, lo cual no tendrá un efecto fiscal negativo sobre los accionistas, según explicó el presidente de BBVA, Francisco González.
De este modo, el número máximo de acciones a entregar consistirá, por tanto, en la cantidad de 60.451.115 títulos propios de la entidad financiera. Para ello, ha sido necesario incluir un nuevo artículo en los Estatutos sociales del banco para hacer constar expresamente la posibilidad de realizar repartos de dividendos y de la prima de emisión de acciones, así como devoluciones de aportaciones, en especie.
Igualmente, se aprobó el plan de retribución variable, dirigido a miembros del equipo directivo, consistente igualmente en la entrega de acciones.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2009
I