TAJO-SEGURA

LA JUNTA AUGURA EL FIN DEL TRASVASE EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, defendió hoy la fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura, y subrayó que "en lo que queda de legislatura y en la siguiente se pondrá un rumbo definitivo al trasvase".

García-Page recordó que "la sequía es más potente que todos los discursos juntos" y señaló que la actual situación hidrológica que vive España" ha puesto en evidencia la crisis del sistema de trasvases".

Con respecto a la petición realizada desde Murcia y Levante para que se busquen fórmulas de trasvasar agua desde el Tajo medio, García-Page declaró que "algunos todavía se inventan trasvases que son incomprensibles y que no van a ningún lado", acusando a los dirigentes de Murcia y Levante de "formar parte de una estrategia de circo para confundir a la opinión pública", aseguró el portavoz del Gobierno autonómico.

En opinión del vicepresidente segundo, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona ha "abierto con valentía una nueva política del agua" y auguró García-Page que en unos pocos años, los valencianos y los murcianos "agradecerán al Gobierno de España no estar sometidos al ciclo de la sequía".

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2006
L