LA JUNTA ASEGURA HABER ACTUADO CON "DILIGENCIA" EN LOS ÚLTIMOS ENCALLAMIENTOS DE BUQUES EN EL ESTRECHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera andaluza de Gobernación, Clara Aguilera, aseguró hoy que el Gobierno andaluz ha respondido con "absoluta diligencia y eficacia" ante los dos últimos encallamientos de busques registrados en el Estrecho.
En el Pleno del Parlamento andaluz explicó la consejera la actuación de su departamento el fin de semana del 10 de octubre con el encallamiento de los buques de bandera liberiana "Fedra" y "Tawe" en Punta Europa y frente a la Punta de San García, respectivamente.
Subrayó que la competencia del Ejecutivo autonómico es "proteger nuestras costas y actuar cuando haya un riesgo de que la contaminación llegue a ellas".
El Plan Territorial de Emergencias de Andalucía quedó activado en fase de preemergencia el viernes 10 de octubre y pasó a primera hora del día siguiente al nivel de emergencia provincial, cuando se decidió instalar el Puesto de Mando Avanzado en la playa de Los Lances (en el municipio de Tarifa), según explicó.
Asimismo, se alertaron diferentes efectivos para trabajar en la zona: 5 cuadrillas de la empresa pública del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (compuestas por 25 operarios); 2 cuadrillas de Egmasa de la Consejería de Medio Ambiente (compuestas por 14 personas); 6 efectivos del Grupo de Rescate y Emergencia de Andalucía (GREA); 3 efectivos del Sistema Operativo de Emergencias 112 y efectivos del ayuntamiento de Algeciras y de cuerpos de Policía Adscrita y Local.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2008
I