LA JUNTA ASEGURA QUE CUALQUIER LIBERALIZACIÓN DE HORARIOS COMERCIALES SE CONSENSUARÁ CON EL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León, Tomás Pérez Villanueva, aclaró hoy, en las Cortes regionales, que cualquier liberalización de horarios comerciales que emprenda el Gobierno autónomo se haría buscando el consenso con el sector comercial.
Villanueva hizo esta puntualización después de que el anuncio de una posible liberalización de horarios comerciales en línea con la impulsada por el Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid suscitase el rechazo mayoritario de patronal y sindicatos de Castilla y León.
El vicepresidente castellanoleonés precisó que "nunca hemos dicho que la liberalización de horarios se vaya a producir" y explicó que se revisará, "de común acuerdo con el sector", la normativa comercial sobre horarios y días festivos de apertura que permita una competencia objetiva.
Asimismo, afirmó que "hemos iniciado los contactos con todas las organizaciones del sector y todas están de acuerdo en que se abra un debate para reflexionar sobre estos aspectos". Insistió en que "el Gobierno regional nunca ha dicho que tomará medidas de liberalización sin que el sector esté de acuerdo".
Pérez Villanueva instó al Gobierno de Zapatero a transponer la Directiva de Servicios Europea al Derecho español "porque es un requisito indispensable para poder tomar decisiones en este ámbito".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2008
M