LA JUNTA ASEGURA QUE APOYARÁ A LA COOPERATIVA VIÑA BAJOZ PARA SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS ECONÓMICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, señaló hoy que el Gobierno regional apoyará a la cooperativa Viña Bajoz, de Morales de Toro, "no como el Gobierno de España", siempre que presente un plan de choque viable para superar los problemas económicos por los que está atravesando.
La cooperativa Viña Bajoz da salida al fruto de más de cinco millones de kilos de uva de calidad que producen los 138 socios de la entidad, lo que la convierte en una de las principales cooperativas de la región.
Durante la sesión de control al Gobierno regional en el pleno de las Cortes castellanoleonesas, Clemente aseguró que "todavía estamos esperando" que el ex ministro de Industria Joan Clos cumpla su compromiso de apoyar a la cooperativa con 500.000 euros.
La consejera quiso dejar claro que la Junta avalará el plan de choque que presente la empresa, como ya hizo el Gobierno regional con el grupo de empresas segovianas Proinserga.
"La Junta nunca ha permanecido impasible, ya que en 2006 el Gobierno Castellano-leonés otorgó a la entidad un préstamo de 600.000 euros y un anticipo de ayudas económicas para obras de ampliación", indicó.
Por su parte, el diputado socialista en las Cortés regionales Manuel Fuentes López pidió a la Junta que preside el popular Juan Vicente Herrera que intervenga en la crisis.
Además, Fuentes aseguró que la Junta ha rechazado la concesión de dos créditos por valor de dos millones de euros para salvar la cooperativa y recordó que el pasado 19 de mayo, la cooperativa presentó en el juzgado de lo mercantil de Zamora un concurso de acreedores y su gestión económica pasará a manos de administraciones judiciales.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2008
M