LA JUNTA, EL ARZOBISPADO Y LA DIPUTACION DE VALLADOLID DESTINAN 550.000 EUROS A RESTAURAR 61 TEMPLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero castellano y leonés de Fomento, Antonio Silván Rodríguez; el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y el arzobispo de la Diócesis de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza, firmaron hoy un convenio de colaboración para la conservación y reparación de un total de 61 templos de la provincia Valladolid para el período 2005-2006-2007.
La inversión total prevista asciende a 550.330 euros, de los que la Diputación de Valladolid aporta 350.000 euros, la Junta de Castilla y León 150.300 y el Arzobispado de Valladolid 50.030.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del Programa de "Arquitectura" de la Junta de Castilla y León en el que, además de actuaciones realizadas mediante inversión directa, se contempla la concesión de subvenciones a entidades públicas para la realización de obras de recuperación de inmuebles y de acondicionamiento de los espacios urbanos de los núcleos de población castellanos y leoneses.
El objetivo del convenio es colaborar en la realización de las obras necesarias para la conservación de las iglesias y ermitas que así lo requieran en la provincia de Valladolid, excluida la capital, que no tengan la consideración de Bien de Interés Cultural ni expediente incoado para su declaración como tales.
A tal fin la Diputación provincial aprobará un "Plan de Conservación y Reparación de Iglesias y Ermitas de la Provincia de Valladolid", con todas las actuaciones a realizar, conforme a los criterios que establezca la comisión de seguimiento del convenio.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2005
L