LA JUNTA ARCHIVA EL EXPEDIENTE POR LA SUBVENCIÓN A LA EMPRESA MINAS DE AGUAS TEÑIDAS, QUE IMPLICA A CHAVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno andaluz ha acordado no incoar expediente sancionador tras las actuaciones previas a que han dado lugar los escritos presentados por el Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y por Antonio Sanz Cabello y otros diputados del Grupo Parlamentario Popular de Andalucía, en relación con una subvención concedida por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía a la empresa Minas de Aguas Teñidas, S.A. (Matsa).
En este caso ha sido implicado el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, a quien el PP ha interpuesto una denuncia por las supuestas irregularidades en la aprobación de subvenciones para la empresa Matsa en la que trabaja su hija Paula Chaves.
El acuerdo se ha adoptado a propuesta de la Consejería de Justicia y Administración Pública, motivado por el informe de la Inspección General de Servicios, que no aprecia indicios de infracción contra el artículo 7 la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración de la Junta, según el acuerdo del Consejo de Gobierno.
La subvención a Matsa fue aprobada por acuerdo del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía de 13 de enero de 2009 y ratificada por acuerdo de Consejo de Gobierno de 20 de enero de 2009.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2009
L