LA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO RECIBIO 979 SOLICITUDES DE MEDIACION EN EL PRIMER SEMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, órgano encargado de dirimir los conflictos entre consumidores y empresarios, dictó un total de 233 laudos en el primer semestre del año, recibió 979 solicitudes de mediacón y celebró 314 vistas.
El concejal de Sanidad y Consumo, Simón Viñals, destacó que durante el pasado mes de junio se recibieron 445 adhesiones al sistema arbitral, entre consumidores y empresas.
Entre ellas figuraron agencias de viaje, compañías relacionadas con el sector del automóvil y grandes almacenes. También se incorporó una empresa dedicada a la venta de hamburguesas en Madrid.
Hasta la fecha se han adherido a la Junta Arbitral de Consumo 69 establecimientos correspondientes al sectr de hostelería, 66 al del automóvil y 36 al de peluquería.
En opinión de Viñals, el balance de estos primeros seis meses resulta "muy alentador, ya que también el sector de seguros muestra especial interés por adherirse al tribunal arbitral y, en breve, esperamos la incorporación de las más importantes compañías aseguradoras", indicó.
El concejal subrayó que, hoy por hoy, el sistema arbitral se está convirtiendo en la fórmula más práctica de dirimir los conflictos entre consumidores y empresario.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1991
M