LA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO RECIBIO 133 SOLICITUDES EN EL MES DE ABIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante el pasado mes de abril, la Junta Arbitral del área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid recibió un total de 133 solicitudes de arbitraje.
Los principales sectores comerciales afectados fueron la vivienda, mobiliario, decoración y electrodomésticos (adquisición y electrónica).
La mayoría de estas reclamaciones (105) fueron tramitadas a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). El resto llegaron a la junta a través d las asociaciones de consumidores y las juntas de distrito.
El concejal de Sanidad y Consumo, Simón Viñals, manifestó que las ventajas que aporta el sistema arbitral suponen la adhesión creciente de grandes empresas, "despertando el interés de otras nuevas hacia el funcionamiento del mismo", indicó.
La celebración de 76 vistas, frente a las 47 del mismo periodo del año anterior, así como el incremento de laudos emitidos por la junta, "muestran la eficacia del sistema arbitral y la aceptación genealizada por las partes en conflicto", subrayó el concejal.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1992
M