LA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID RECIBIO 1.850 SOLICITUDES EN 1989

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Madrid ha recibido un total de 1.850 solicitudes de arbitraje, lo que supone un incremento de casi el 70 por ciento con relación al año pasado.

El concejal de Sanidad y Consumo, Simón Viñals, que comparó este organismo con el Tribunal de las Aguas de Valencia, explicó que la Junta Arbitral de Consumo es el marco en el que son dirimidas, de forma verbal, las reclamaciones formuladas por los consumidores a los empresarios.

"Es un sistema ejemplar de resolver las reclamaciones", precisó Viñals, "por la rapidez con que actúa y porque al implicarse las asociaciones de empresarios y de consumidores, como representantes de unos y otros, conviertenesta especie de tribunal en el foro idóneo para que el consumidor haga valer sus derechos".

A su juicio, el éxito del sistema arbitral del ayuntamiento radica en la participación activa y desinteresada de los empresarios y consumidores a través de sus respectivas asociaciones, "ya que para ellos es muy importante mantener el alto nivel de esta junta, que redunda en el prestigio de sus organizaciones", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1991