ANDALUCÍA

LA JUNTA APRUEBA UN PAQUETE DE MEDIDAS ECONÓMICAS EXTRAORDINARIAS PARA AFRONTAR LA RECESIÓN - Sólo en obra pública se invertirán 700 millones de euros

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de Andalucía tiene previsto aprobar hoy un paquete extraordinario de medidas económicas para hacer frente a la recesión, particularmente en el sector de la construcción.

Rebajas fiscales, incentivos a las pymes y un volumen de obra pública por valor de 700 millones de euros son algunas de las propuestas que ratificará el Consejo de Gobierno en su reunión ordinaria de este martes.

Entre otras actuaciones, la Junta propondrá rebajas fiscales. Así, se ratificará un decreto ley por el que se eliminará el Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones en herencias entre familiares directos, cuando la adquisición individual sea inferior a 175.000 euros.

En esta línea, también se reducirá el 85% de la tributación de los impuestos de donaciones a las aportaciones dinerarias inferiores a 60.000 euros, que podrán alcanzar los 100.000 euros para personas con discapacidad.

El Gobierno andaluz estudiará la posibilidad de que la Junta avale operaciones de préstamos a pymes para la construcción de viviendas y aprobará un volumen de licitación de obra pública por importe de más de 700 millones de euros, además de fijar un convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para financiar a las pymes, que se suma a lo acordado por las entidades financieras por valor de 720 millones de euros.

El Consejo de Gobierno, que se celebrará en Almería, autorizará una nueva línea de incentivos para renovar y modernizar la planta hotelera, que prevé generar una inversión de 101 millones de euros.

También se aprobará un plan para la recolocación de trabajadores, por importe de 100 millones de euros; se creará un observatorio de precios dependiente de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, y se complementarán con 350 euros las becas Erasmus, para que alcancen los 600 euros.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2008
A