LA JUNTA APRUEBA NUEVOS PLANES DE ATENCION AMAYORES, DISCAPACITADOS E INFANCIA, DOTADOS CON 1.943 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy el Plan Estratégico del Sistema de Acción Social y los cuatro Planes Regionales Sectoriales de Atención a Personas Mayores, Atención a Personas con Discapacidad, Atención y Protección a la Infancia y Acciones para la Inclusión Social, que tendrán vigencia hasta 2007.
Estos planes cuentan con un presupuesto de 1.943 millones de euros y contribuyen al empleo con 35.000 puestos de trabajo directos.
El Plan Estratégico del Sistema de Acción Social contempla la vertebración de dicho sistema, la adaptación de los recursos a las necesidades y la potenciación del conocimiento como recurso.
Del mismo modo, el Plan de Atención a las Personas Mayores incluye la potenciación del envejecimiento activo, la mayor importancia de los aspectos preventivos, el incremento del apoyo a familias y el desarrollo de los recursos de atención a la dependencia.
Por su parte, el Plan de Atención a las Personas con Discapacidad contempla medidas para reforzar el acceso a la formación y al empleo como fórmula fundamental de integración social y mecanismos de creación y refuerzo de servicios y centros, priorizando la permanencia del discapacidado en su entorno.
En cuanto al Plan de Atención y Protección a la Infancia, incluye la mejora de los mecanismos de protección a los niños, el apoyo a las familias acogedoras y solicitantes de adopción y el perfeccionamiento del Sistema de Reforma de Menores.
Finalmente, el Plan de Acciones para la Inclusión Social recoge aspectos como el empleo y la atención especial al fenómeno de la feminización de la exclusión.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2005
J