LA JUNTA APRUEBA UN GASTO DE 72,3 MILLONES DE EUROS PARA LIBERAR EL PEAJE DE LA AP-4 ENTRE JEREZ Y PUERTO REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno andaluz ha autorizado un gastode 72,3 millones de euros para liberar el peaje de la autopista AP-4, Sevilla-Cádiz, en el tramo Jerez de la Frontera-Puerto Real. El pago de esta cantidad a la empresa concesionaria del servicio, Autopistas AUMAR S.A., se realizará durante el periodo 2005-2019.
La liberación efectiva se producirá una vez se firme el convenio entre la Junta de Andalucía y la sociedad concesionaria, con la previa aprobación de su contenido por parte del Consejo de Ministros.
A juicio del Gobierno andaluz, esta medida es fundamental para la adecuada articulación territorial del entorno metropolitano de Cádiz y Jerez de la Frontera, ya que dotará a la zona de una vía de comunicación de gran capacidad y gratuita que ampliará sus posibilidades de desarrollo económico, competitividad y creación de empleo.
El carácter estratégico de la liberación del peaje se acentuará con la culminación de la autovía A-381 (Jerez-Los Barrios) y su conexión con la AP-4, lo que supondrá la óptima comunicación entre dos de las principales áreas industriales de la comunidad autónoma: el Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz.
La autopista AP-4 es actualmente la única vía rápida de pago sin autovía alternativa en la comunidad autónoma. El tramo que se va a liberar registrará este año un tráfico calculado en unos 5,5 millones de vehículos.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2005
L