CASTILLA-LA MANCHA

LA JUNTA APRUEBA 31 MILLONES PARA OBRAS DE CONSTRUCCION DE CENTROS DE ATENCION INFANTIL Y A MAYORES

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó hoy la firma de un convenio entre la Consejería de Bienestar Social y la empresa pública GICAMAM para la ejecución de obras de construcción de 30 centros de atención a la infancia y 28 recursos destinados a la atención de personas mayores en la región, que supondrán una inversión de 31 millones de euros.

Asimismo, se ha autorizado a la Consejería de Cultura a suscribir otro convenio con la empresa pública GICAMAN para la realización de distintas obras de infraestructuras culturales en la región, por un importe de casi 25 millones de euros.

Por otro lado, a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, el Consejo de Gobierno aprobó un decreto por el que se crean un total de 16 nuevos centros educativos públicos en Castilla-La Mancha, cuya inversión en estas nuevas infraestructuras y en sus equipamientos supondrá un gasto de 72 millones de euros.

En el área de la Consejería de Sanidad se han aprobado dos decretos, uno sobre el incremento de complementos retributivos al personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y otro referente al personal estatutario para la actuación continuada en Atención Primaria.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda informó al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la contratación de operaciones de crédito a corto plazo, por un importe de 530 millones de euros. También, en materia de Economía y Hacienda, se aprobó un decreto por el que se nombra presidente del Consejo Económico y Social a Juan Antonio Mata.

Por último, a propuesta de la Consejería de Agricultura, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a la firma de un convenio entre esta entidad y la Diputación Provincial de Guadalajara para la mejora de caminos rurales, que supondrá una inversión de medio millón de euros.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2005
J