CASTILLA-LA MANCHA

LA JUNTA ANUNCIA UN NUEVO PLAN DE DROGAS

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Consejería manchega de Sanidad celebrará el próximo mes de noviembre un congreso regional en el que se fijarán las líneas principales del nuevo Plan Regional de Drogas 2006-2010.

En esas jornadas se constituirán grupos de trabajo, del que formarán parte responsables de los organismos implicados en la atención a los drogodependientes en Castilla-La Mancha, como son las asociaciones ciudadanas, profesionales sanitarios, instituciones públicas y privadas y los propios usuarios de estos recursos.

Así lo anunció hoy el director general de Planificación y Atención Sociosanitaria, José Luis López, en Albacete, durante la presentación de un estudio sobre el perfil del drogodependiente elaborado por la Fundación Sagrada Familia (SAFA) de Albacete.

"La drogodependencia es un fenómeno en permanente cambio, convirtiéndose en la actualidad en un problema importante de Salud Pública, no sólo asociado a marginalidad y clases bajas sociales y culturales", señaló el director general.

A este respecto, Márquez aseguró que "el problema poco a poco se asume como una enfermedad y no como algo marginal. Nuestra Fundación va adaptándose a los cambios, organizando sus recursos según las necesidades y el perfil de los usuarios".

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2005
L