LA JUNTA ANUNCIA QUE EN 2006 SE NORMALIZARA POR LEY EL ACCESO DE DISCAPACITADOS A LA FUNCION PUBLICA ANDALUZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera andaluza de Justicia y Administración Pública, María José López, adelantó hoy que el Gobierno andaluz tiene previsto elaborar el próximo año un decreto que normalice de forma global el acceso de personas con discapacidad a la Función Pública andaluza.
Esta norma, según López, "fomentará acciones positivas que favorezcan la igualdad de condiciones de acceso, que debe imperar entre los candidatos a los puestos de empleo público".
Este anuncio lo hizo la consejera tras renovar hoy el convenio con la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) para facilitar la integración laboral de este colectivo en la Administración pública andaluza.
La consejera firmó el nuevo acuerdo con el presidente de FEAPS, Blas García, por el que la Junta se compromete "a facilitar la paulatina integración laboral de aquellas personas de este colectivo que reúnan las condiciones necesarias para realizar determinados tipos de trabajo que se le encomienden, a través de una contratación laboral que facilite una primera incorporación al mercado de trabajo".
En los últimos tres años, un total de 127 personas que sufren algún tipo de discapacidad psíquica consiguieron empleo en la Administración andaluza a través del acuerdo suscrito en julio de 2002. Este convenio fue el primero firmado por una administración pública para facilitar el acceso a sus puestos de trabajo de personas que sufren este tipo de minusvalía.
La selección de las personas la realizará FEAPS a través de su Servicio de Orientación para la Inserción Laboral, subvencionado por la Consejería de Empleo. Además, la Confederación deberá asesorar a los empleados y a los responsables de las unidades administrativas.
Estas contrataciones pretenden evitar la gran dificultad que estas personas encuentran para incorporarse a un empleo público por concurso, fomentando su introducción en el mercado laboral para determinados puestos que se adapten a sus condiciones, como pueden ser los de ordenanza, jardinero, limpiador o telefonista.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2005
L