CASTILLA-LA MANCHA

LA JUNTA ANIMA A LA SOCIEDAD A IMPLICARSE EN LA ATENCIÓN A LOS DISCAPACITADOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero de Bienestar Social de la Junta de Castilla- La Mancha, Tomás Mañas, pidió hoy la implicación de toda la sociedad con el colectivo de los discapacitados y destacó la importancia de "dar a conocer a los ciudadanos el mundo de la discapacidad, pues es esencial la complicidad de todos para que estas personas puedan integrarse social y laboralmente".

Mañas hizo estas declaraciones durante la jornada de convivencia y voluntariado organizadas por la empresa Iberdrola y en la que se dieron cita en Toledo más de 300 personas con discapacidad procedentes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

En dicha jornada, las principales asociaciones de discapacitados de la región participaron en distintas actividades y competiciones, desde fútbol-sala a baile o un concurso de karaoke.

La finalidad de este encuentro, según el titular de Bienestar Social, es acercar a la sociedad en general el mundo de la discapacidad, con el fin de que todos lo conozcan, y su integración en todos los ámbitos de la vida cotidiana se vea como algo natural y deseado.

Por último, el consejero se refirió a la futura Ley de Dependencia, y destacó que supondrá "un gran paso" en las políticas de atención a la discapacidad, pues permitirá "ofrecer a los padres de los discapacitados la tranquilidad de saber que sus hijos estarán perfectamente cuidados y atendidos cuando ellos falten".

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2006
J