LA JUNTA ANDALUZA NO VE "RAZONABLE" UNA LEY DE FINANCIACION SINDICAL PROPIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía, Ramón Marrero Gómez, se ha mostrado en contra de aprobar una ley de financiación de los sindicatos propia para Andalucía, como han propuesto las federaciones regionales de las centrals.
Marrero declaró a Servimedia que dicha propuesta "no parece demasiado razonable. Nosotros tenemos una orden que regula actualmente la participación de los sindicatos en determinado tipo de subvenciones para facilitar su infraestructura".
Añadió que no tiene sentido que Andalucía tenga una ley especial para regular las subvenciones a los sindicatos en función de los resultados electorales, "sobre todo cuando la ley estatal se ha pactado a nivel del Estado con los sindicatos y éstos no han plantado esta necesidad".
No obstante, se mostró partidario de "buscar soluciones" en la línea marcada por el Ministerio de Trabajo, con la intención de que el poder público subvencione en parte los gastos de infraestructura.
Por otro lado, Marrero aseguró que el Plan de Empleo que intenta llevar a cabo la Junta permitirá que los contratos de aprendizaje se puedan convertir en indefinidos.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1994
C