LA JUNTA ANDALUZA GARANTIZA LA ASISTENCIA SANITARIA DE LOS EMIGRANTES EN ARGENTINA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, ha entregado simbólicamente al colectivo de emigrantes andaluces residentes en Comodoro Rivadavia (Argentina) carnets que les asegurarán la asistencia sanitaria en el hospital español de esta ciudad, segn informó hoy el Ejecutivo autónomo.

De esta forma, Pérez Saldaña inicia un periplo por varias ciudades argentinas en las que se reunirá con representantes de las casas de Andalucía y distintos colectivos de emigrantes andaluces para hacerles entrega de este documento sanitario. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Extraordinario de Ayuda Social a este colectivo, aprobado por el Gobierno andaluz.

El Plan persigue entre otros objetivos el incremento del bienestar social y la mejora de la caliad de vida de este colectivo. Para ello, la Junta les facilitará el acceso a los medicamentos y contribuirá a paliar las situaciones de necesidad social, sanitaria y económica, derivadas de la crisis económica que atraviesa Argentina.

Para alcanzar estos objetivos, y entre otras prioridades, el Gobierno andaluz ha destinado 725.000 euros al establecimiento de convenios con hospitales de todo el país que les garantice la atención sanitaria; a facilitar la compra de medicamentos; y a la concesión de ayuas extraordinarias de emergencia social en caso de situaciones de necesidad.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2003
J