LA JUNTA ANDALUZA EXPERIMENTA NUEVAS ESPECIES DE FRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación deAgricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha iniciado un proyecto de investigación y experimentación en busca de nuevas especies de fresas que se puedan cultivar en la provincia de Huelva, como alternativa a la camarosa, la especie estrella de la producción de fresa.
Un centenar de técnicos expertos en el sector fresero visitaron los campos de ensayo, en los términos de Cartaya y Moguer, donde la Junta andaluza estudia el grado de adaptación de nuevas especies, entre las que se encuentran Arena, Anana, RB-11 y Oso Grande.
En las labores de investigación, la Junta cuenta con la colaboración de los responsables de las fincas privadas de la zona productora, centrada fundamentalmente en las localidades de Lepe, Cartaya, Moguer, Palos, Lucena, Bonares y Almonte.
El gerente de la patronal fresera Freshuelva, Manuel Verdier, estimó en 250.000 toneladas la producción global de fresas de este año, pese al mal comienzo de la temporada debido al temporal. "La campaña está siendo aceptable, después deque en los últimos años se hayan registrado importantes pérdidas, causadas sobre todo por el temporal", recordó Verdier a Servimedia.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1997
C