LA JUNTA ANDALUZA DESTINA 46,9 MILLONES DE EUROS AL PLAN ESTRATÉGICO DE COMPETITIVIDAD DE SANTANA MOTOR
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El Consejo de Gobierno andaluz aprobó hoy una aportación de 46,9 millones de euros por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) a la empresa Santana Motor, con el fin de apoyar los nuevos proyectos del Plan de Estratégico de Competitividad que viene llevando a cabo la firma linarense.
Este plan incluye medidas de diversificación productiva de la mano de empresas líderes en sectores en los que Santana está entrando a competir, entre ellos los de la industria ferroviaria y las energías renovables.
De igual modo, se está reforzando la línea de fabricación de automóviles mediante acuerdos como el suscrito recientemente con la multinacional italiana FIAT Iveco para la comercialización de un nuevo todoterreno a partir del modelo Aníbal, según informó la Junta.
En el ámbito ferroviario, Santana Motor y la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) vienen trabajando conjuntamente desde febrero de 2005 en un proyecto industrial para la fabricación de trenes en la factoría de Linares.
Con este fin se ha construido una nueva planta de 5.000 metros cuadrados de superficie útil, de la que ya han salido las primeras unidades destinadas al Metro de Sevilla y donde también se fabricarán las del Metro de Málaga y los trenes de cercanías Civia.
En una segunda fase, la sociedad mixta CAF-Santana abordará la producción de lanzaderas AVE, para lo cual será necesario construir otra planta anexa de entre 3.000 y 5.000 metros cuadrados, así como ampliar la plantilla a 200 trabajadores desde el medio centenar actual.
Santana Motor, única empresa automovilística que opera en España con capital íntegramente nacional, es propiedad de la Junta a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, que concentra la práctica totalidad de sus acciones. En su alianza con CAF, la participación de la firma andaluza es del 33%, mientras que en la sociedad con Gamesa aporta el 30%.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2006
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