LA JUNTA ANDALUZA DESTINA 354 MILLONES A SUBVENCIONAR PROYECTOS ECOLOGISTAS PROPUESTOS POR PARTICULARES

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Junta de Andalucía ha destinado, dentro de los presupuestos de 1992, una partida de 354 millones de pesetas para subvencionar actividades de conservación y mejora del medio ambiente propuestas por paticulares y entidades sin ánimo de lucro.

Esta es la primera vez que la AMA incluye una partida de estas características en sus presupuestos anuales, por lo que servirá de experiencia piloto.

El objetivo de esta oferta de subvenciones es apoyar económicamente aquellas iniciativas tendentes a conservar el medio ambiente, como las que hacen referencia a la recuperación de especies amenazadas o la protección de hábitats en propiedades privadas.

Dentro de la partida presupuestaria destacan los 14 millones de pesetas destinados a desarrollar proyectos relacionados con la prevención de incendios forestales.

RECUPERACION DEL TORILLO

Por otra parte, el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona), en colaboración con la AMA andaluza, ha iniciado una campaña de recuperación y protección del torillo o codorniz mora, ave considerada en peligro de extinción en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.

Los responsables de la política medioambiental de esta comunidad creen que en lgunas zonas de las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva todavía pueden habitar poblaciones reducidas de esta especie.

La campaña también ha sido dirigida a los cazadores, dado el gran parecido que guardan el torillo y la codorniz, especialmente cuando remontan el vuelo.

Este ave suele frecuentar las zonas llanas arenosas con palmitos, jaras o maleza, así como los campos de rastrojo o de remolacha azucarera.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1992
GJA