LA JUNTA ANDALUZA DESCARTA QUE EL INCENDIO DEL HOSPITAL DE GRANADA FUERA PROVOCADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, José Luis García de Aroleya, descartó hoy cualquier intencionalidad en el incendio que se declaró la pasada madrugada en la cuarta planta del Hospital de Traumatología de Granada, del que fueron evacuados decenas de enfermos ante el riesgo de que el fuego se extendiera al resto de las plantas.
García de Arboleya, que visitó las instalaciones del centro sanitario, explicó que las llamas se iniciaron con toda probabilidad en el archivo clínico del hospital.
El responsable de Salud del Gobierno andaluz subrayó se ha abieto una investigación para determinar todas las causas del siniestro, pesquisas que llevará a cabo el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
El incendio se inició poco antes de la medianoche, cuando los cuidadores de la planta cuarta observaron una gran cantidad de humo. La rápida intervención de los bomberos permitió controlar las llamas antes de que se extendieran por el resto del hospital.
La mayoría de los pacientes afectados por el incendio estaban internados en el Servicio de Neurocirugía. Muchos ueron trasladados inicialmente a otras plantas del edificio y, posteriormente, se les internó en otros hospitales de la zona.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1995
C