LA JUNTA ANDALUZA DESALOJARA 50 VIVIENDS CON ALUMINOSIS EN UNA LOCALIDAD ONUBENSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha abierto una investigación para localizar el proceso aluminoso que afecta a 50 viviendas del pueblo onubense de la Puebla de Guzmán, en previsión de posibles accidentes.
Según el responsable de la delegación, Diego Romero, los técnicos apuntalarán las viviendas como primera medida de choque y las autoridades intentarán alojar a las familias en viviendas provisionals.
Algunos vecinos afectados cuestionaron la eficacia del apuntalamiento, que "podrían resultar peligrosos colocar puntales en casas de apenas 47 metros cuadrados en las que viven niños personas mayores".
La alumnisosis afecta, según los datos técnicos de la Junta, a doce bloques de cuatro viviendas cada uno, así como a otras dos viviendas más. Los edificios fueron construidos en 1962 por la Obra Sindical del Hogar, con la finalidad de alojar a familias con escasos recursos económicos.
La Juta de Andalucía ha invertido unos 18 millones de pesetas en mejorar y acondicionar cubiertas desde que hace nueve años los edificios pasaron a ser competencias de Obras públicas de la Junta.
Los responsables técnicos de la delegación investigan ahora si la aluminosis que afecta a los forjados intermedios podría estar presente en otros inmuebles de la Puebla de Guzmán.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1993
F