LA JUNTA ANDALUZA CIERRA 6 RESIDENCIAS DE ANCIANOS POR DEFICIENTES CONDICIONES HIGIENICAS Y FALTA DE LICENCIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Gobierno andaluz ha ordenado el cierre en el último año de seis residencias de ancianos por falta de permisos municipales, en algunos casos, y por no cubrir los mínimos aconsajables en cuanto a salubridad e hiiene, en otros, según informó hoy a Servimedia fuentes del Ejecutivo regional.

Las mimas fuentes precisaron que han sido precintadas dos residencias de mayores de Cádiz, y una en Málaga, Córdoba, Sevilla y Almería.

Asimismo, señalaron que más del 97 por ciento de las 402 residencias que cubren 20.953 plazas para mayores existentes en la comunidad andaluza se han adaptado a los requisitos que recoge la normativa aprobada en 1996 para regular estos establecimientos.

El Ejeuctivo andaluz recuera que un estudio del año 1995 puso de manifiesto que las residencias de mayores habían proliferado en la región y que muchas de ellas eran clandestinas.

Por ello, el Gobierno de Manuel Chaves aprobó en febrero de 1996 un decreto que recogía unos mínimos de calidad pormenorizados en cuanto a centros y sectores, estableciendo un plazo de seis meses para que estas residencias presentaran su documentación y tres años para que se adaptaran a dicha normativa.

Según la Junta, la clandestinidad prácticamnte ha desaparecido y la realidad de las residencias de ancianos es bien distinta, teniendo en cuenta que el plazo para adecuarse a los mínimos exigidos establecido por el decreto finaliza en el 1999.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1997
J