MADRID

LA JUNTA ANDALUZA AYUDA CON 3,5 MILLONES EL PLAN DE MODERNIZACIÓN DE FUJITSU EN MÁLAGA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía acordó respaldar con 3,5 millones de euros el plan de actuación 2005-2007 de la empresa Fujitsu Manufacturing España, ubicada en Málaga y dedicada a la fabricación y ensamblaje de placas y equipos electrónicos.

El objetivo de este plan, cuya inversión prevista asciende a 5,4 millones de euros en una primera fase, se dirige a la ampliación de la cartera de productos y a la modernización e innovación tanto de los procesos productivos como de los sistemas de gestión.

Fujitsu da empleo en sus instalaciones malagueñas a 262 trabajadores fijos y 35 eventuales, con una facturación anual que ronda los 60 millones de euros.

Sus previsiones para los próximos años incluyen la adquisición de maquinaria de última generación para fabricar nuevos productos relacionados con la industria del automóvil, terminales bancarias, pantallas de visualización de plasma y equipos de control de la calidad, entre otros.

Los incentivos aprobados por el Gobierno andaluz para apoyar estos planes consisten en una ayuda directa de un millón de euros y la concesión de un préstamo de la línea del Banco Europeo de Inversiones por valor de 2,5 millones.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2006
L