JUNTA DE ANDALUCIA Y SINDICATOS DE SANTANA MOTOR SE REUNIRAN PARA ABORDAR EL PLAN DE VIABILIDAD DE LA EMPRESA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, mantendrá la próxima semana una reunión con los sindicatos para abordar el plan de viabilidad de Santana Motor diseñado para los años 1996-1999, que permitirá, según dijo, conseguir rentabilidad en un plazo estimado de dosaños.

Zarrías dijo, ante el pleno del Parlamento andaluz, que la rentabilidad está garantizada con un mantenimiento estable de la plantilla y la creación de nuevos puestos de trabajo a partir de las empresas auxiliares.

A su juicio, el plan de viabilidad permitirá reducir la dependencia de Suzuki y conseguir una productividad y calidad en términos competitivos.

Zarrías considera que las perspectivas para el futuro de Santana Motor son favorables gracias al compromiso de la Junta con la emprea y sus trabajadores, que, en su opinión, debe ser una garantía suficiente para el mantenimiento de la actividad productiva y de los puestos de trabajo.

El titular de Industria reconoció que la presentación de un expediente de regulación de empleo de carácter temporal pudo motivar una incertidumbre, aunque, dijo, no se corresponde con las perspectivas positivas de la empresa. Zarrías dijo que la Junta sigue trabajando en la incorporación de un nuevo socio en la compañía, una estrategia que considera "erfectamente compatible" con el plan de viabilidad.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1995
C