LA JUNTA DE ANDALUCIA RECURRE JUDICIALMENTE LA FINANCIACION SANITARIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía va a recurrir ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo los "incumplimientos" del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en materia de financiación sanitaria, según anunió hoy el titular del departamento, José Luis García Arboleya, ante el Parlamento.

La Secretaría General de la Seguridad Social ha comunicado a la Consejería de Salud andaluza que no es competente para resolver el conflicto pendiente y delega en los ministerios de Sanidad y Economía la negociación de las reivindicaciones planteadas por la Junta de Andalucía en materia de financiación sanitaria.

La Junta ha presentado 12 reclamaciones ante el Ministerio de Trabajo, en las que reclama la revisión d la población andaluza, los intereses de las operaciones de saneamiento, las operaciones de saneamiento propiamente dichas y el cálculo de las transferencias iniciales, que, según cálculos de la consejería, ascienden a un total de 210.000 millones de pesetas.

En este sentido, el portavoz de Sanidad del Grupo Popular, José Manuel Gómez Angulo, ofreció su apoyo al Gobierno andaluz para negociar con el Ejecutivo central la financiación sanitaria. Según Angulo, la deuda del Servicio Andaluz de Salud alcana casi los 83.000 millones de pesetas, mientras que Arboleya sólo admitió 38.000 millones.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1996
C