LA JUNTA DE ANDALUCIA RECONOCE RETRASOS EN LAS INVERSIONES DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las nversiones para el desarrollo social y económico del entorno de Doñana están llegando "con cierto retraso", según denunció hoy el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Luis Blanco.
A juicio del responsable de Medio Ambiente, "no hemos logrado la suficiente movilización socioeconómica en la zona que es el elemento imprescindible para conseguir un proyecto de desarrollo económico sostenible en la comarca".
"Del montante previsto dentro del Plan de Desarrollo Sostenible, unos 62000 millones de pesetas", explicó José Luis Blanco, "tan solo se han inyectado unos 32.000 millones, que constituyen algo más del 50%, cuando ya se debería haber ejecutado en torno al 70%".
El agua, el medio ambiente, la agricultura, el turismo y la cultura son los ejes para los que fueron proyectadas dichas inversiones, que aportan tanto las Administraciones central y autonómica como la Unión Europea.
El consejero de Medio Ambiente se entrevistó anoche con representantes de los ayuntamientos de a comarca que circundan el Parque Nacional, sindicatos y empresarios, con el objeto de explicarles el grado de cumplimiento de dicho plan.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1996
C