LA JUNTA DE ANDALUCIA POTENCIARA LA ENSEÑANZA DEL FRANCES COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA EN BACHILLERATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades académicas de la Junta de Andalucía han firmado una serie de acuerdos con Francia, para que el francés se convierta en el segundo idioma obligatorio que estudien los jóvenes andaluces en Bachillerato a partir de 1995.
Como cosecuencia de la aplicación de la LOGSE, en el curso escolar 1995-96 los alumnos de Bachillerato estudiarán un segundo idioma, además del hasta ahora aprendido. Asimismo, a partir de ese mismo año los niños inscritos en el primer curso del segundo ciclo de la EGB iniciarán en sus planes de estudios el aprendizaje de un idioma extranjero.
Según los datos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en el orden de preferencia de los alumnos al elegir el estudio de un idioma el inglés se sitúala cabeza, seguido del francés y, a una gran distancia, del alemán y del italiano.
Ese "ranking" de preferencias ha llevado a la Junta de Andalucía a iniciar los programas de perfeccionamiento idiomático de los profesores, firmando convenios de cooperación cultural con Francia.
Así, 110 profesores de Francés de centros públicos de Andalucía iniciarán este verano cursos de reciclaje en las universidades galas de Angers, Grenoble, Estrasburgo, Besacon y La Rochelle. Los gastos serán sufragados porla Consejería de Educación y la Embajada de Francia en España.
Los acuerdos firmados por la Junta de Andalucía y los responsables culturales de Francia establecen, además, la posibilidad de cooperación en proyectos de innovación de los centros de profesores de Andalucía relacionados con el aprendizaje del Francés.
El Gobierno galo ha mostrado un enorme interés en la aplicación de la lengua francesa como segundo idioma entre los estudiantes andaluces, lo que ayudará a la pervivencia de su cultura,que, hasta mediados del presente siglo, fue una de las más extendidas por Europa, antes de ser desbancada por la lengua británica y la cultura anglosajona.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1992
C