LA JUNTA DE ANDALUCIA PERMITIRA CONSTRUIR EN LOS ALREDEDORES DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El entorno del Parque Nacional de Doñana podrá acoger próximamente diversos proyectos de villas y hoteles, con instalaciones deportivas e hípicas, entre otras, que estarían ubicadas fuera de las zonas protegidas, según informaron fuentes de la Administración autonómica.
Las fuentes del Gobierno regional matizaron que estos proyectospodrían situarse en los poblados forestales de Los Cabezudos, Bodegones y El Abalario, los mismos que fueron incluidos en el Plan Operativo de Doñana, aunque todo dependerá finalmente del interés que en ellos pongan los inversores privados.
La Junta de Andalucía descarta en cambio la construcción del complejo hotelero "Dunas de Almonte" -antes conocido como "Costa Doñana"-. Desde la Administración autónoma destacaron que no hay posibilidad de que se construya ni en El Asperillo ni en ninguna otra zonacercana a Doñana.
El proyecto "Dunas de Almonte" fue rechazado por los daños que el complejo ocasionaría a la flora y fauna del parque, según el dictamen emitido el año pasado por un comité internacional de expertos que dirigió Manuel Castells.
Sin embargo, los proyectos turísticos de interior que ahora se planean son compatibles con la conservación del medio ambiente, así como con las propuestas del informe de los citados expertos, según fuentes de la Junta.
En ese informe los expertos apunaban la conveniencia de promover en la zona un modelo de turismo basado en la ecología y alejado de las tradicionales urbanizaciones costeras.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1993
L