LA JUNTA DE ANDALUCIA NO TIENE PODER PARA CONTROLAR LOS PRECIOS DURANTE LA EXPO, SEGUN EL DIRECTOR DE CONSUMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Andalucía no tiene ningún poder para controlar los precios durante la celebración de la Exposición Universal de Sevilla, según manifestó hoy en el Parlamento autonómico el director general de Consumo, Salvador Navarro.
El responsable de Consumo andaluz presentó en la Cámara regional el plan que el Gobierno autónomo tiene previsto aplicr en los seis meses que durará la muestra en relación con los precios, calificados en muchos casos de "abusivos" por la oposición.
Salvador Navarro afirmó que "la ley no permite, en ningún momento, que los poderes públicos, en este caso la Junta de Andalucía, ejerzan cualquier tipo de control o limitación sobre los precios del mercado".
El plan diseñado por el Ejecutivo andaluz para luchar contra la subida de precios durante la Expo incluye tres líneas básicas: control de los productos, atención ápida a las reclamaciones e información al consumidor.
El Parlamento andaluz acordó rechazar la comparecencia del consejero delegado de la Expo-92, Jacinto Pellón, ante la Cámara para explicar el uso que se va a dar a la isla de La Cartuja una vez concluya la muestra universal.
Esta decisión, apoyada solamente por los diputados del PSOE, fue considerada por la oposición como un "desprecio, desaire y bofetón" al Parlamento andaluz.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1992
J