LA JUNTA DE ANDALUCIA NIEGA QUE PEREZ CANO SEA EL AUTOR DE UN SEGUNDO ANONIMO Y LO ATRIBUYE A UNA "GUERRA SUCIA" CONTRA EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un portavoz de la Junta de Andalucía negó hoy a Servimedia que el viceconsejero de Presidencia, Alfredo Pérez Cano, sea el autor de otro anónimo sobre supuesta financiación irregular del PSOE que obra en poder de la Policía, y añadió que la utilización de la firma de Pérez Cano (que aparece en el texto) en este segundo escrito forma prte de una "guerra sucia" contra los socialistas.
Según publica hoy el diario "El Mundo", la Policía Judicial de Sevilla, además del anónimo con datos sobre financiación irregular de los socialistas que le fue entregado en julio por Izquierda Unida, a quien iba remitido, ha incorporado al sumario del "caso Ollero" un segundo texto sobre el mismo tema que recibió en sus dependencias.
El documento "Aportación de nuevos datos a la investigación de las vías de financiación del Partido Socialista Obreo Español" consta de diez folios y aparece con el nombre de Alfredo Pérez Cano, que se autotitula "portavoz autorizado de la corriente renovadora del Partido Socialista Obrero Español".
Comienza afirmando: "El cinismo que demuestran en sus declaraciones los elementos responsables del partido de la corrupción, cuando con su conocimiento, supervisión y aprovechamiento particular han consentido y tolerado los hechos que se denuncian".
En el texto, como en el remitido a Izquierda Unida, aparecen los ombres de Pedro Llach, Manuel Domínguez y los hermanos Ollero, Jorge, principal implicado en el caso, y Manuel, ex director general de Carreteras de la Junta de Andalucía.
Según la documentación que obra en poder de la jueza encargada del "caso Ollero", todos ellos y el presidente de la empresa Ocisa, Jesús Roa, están implicados en una red de cobro de comisiones ilegales, un porcentaje de las cuales han ido a parar, supuestamente, a las arcas del PSOE para su financiación.
En el escrito conocido oy se hace un llamamiento al presidente andaluz, Manuel Chaves, para "que baje de los cielos un ratito" y se sugiere a los "guerristas" del partido "que se marchen a casa y permitan que hombres como Borbolla (ex presidente andaluz), queridos por su pueblo y líderes naturales, ocupen los puestos que les corresponden".
LA JUNTA, "INDIGNADA"
Fuentes de la Junta de Andalucía aseguraron hoy a esta agencia que el Gobierno autónomo se encuentra "indignado" por la aparición de un segundo anónimo, que relacina con una "guerra sucia" contra los socialistas.
Las mismas fuentes aseguraron que la firma del viceconsejero de Presidencia, Alfredo Pérez Cano, ha sido "utilizada" y agregaron que Pérez Cano se encuentra "desolado", aunque esta mañana acudió a su despacho con normalidad para presidir una reunión de viceconsejeros de la Junta, como tenía previsto en agenda.
Por su parte, la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSA-PSOE celebró hoy su reunión semanal y durante la misma no se trato "para nada"la aparición de este segundo anónimo, según manifestó a Servimedia la secretaria de Comunicación, Oliva Tornero. No obstante, otras fuentes aseguran lo contrario.
Tornero desmintió también un rumor que estuvo circulando durante toda esta mañana, según el cual la Ejecutiva socialista andaluza había llamado a consultas a Alfredo Pérez Cano para que explicara el anónimo y éste se había negado argumentando la reunión con viceconsejeros antes mencionada.
"Que va, que va. En absoluto. Eso sí confirmo qe es absolutamente incierto. Aquí no se ha llamado a declarar a nadie", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1992
G