LA JUNTA DE ANDALUCIA "LUCHARA" POR REABRIR UNA LINEA DE TREN ENTRE HUELVA Y PORTUGAL A PESAR DE LA OPOSICION DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Juan José López Martos, ha reconocido que la Administración central no se muestra partidaria de la reapertura de una línea férrea entre Huelva y Ayamonte, que pudiese comunicar con el sistema ferroviario del Algarve portugés.
Sin embargo, López Martos anunció que la Junta de Andalucía "luchará" por conseguir la comunicación por tren en dicha zona, y desautoriz a la presidenta de Renfe, Mercé Sala, para descartar la posible apertura de la línea de tren.
López Martos mostró su creencia en la viabilidad económica de dicha línea, para la que, en caso de que se comunicase con Portugal, precisaría de la construcción de un nuevo puente internacional sobre el río Guadiana.
El consejero andaluz destacó que las administraciones central y autonómica han creado un grupo de trabajo para estudiar las posibilidades económicas que tendrían algunas líneas férreas en dsuso. La línea que comunicaba Huelva y Ayamonte, localidad fronteriza con Portugal, fue cerrada hace años debido a su escasa rentabilidad económica.
El anuncio del consejero de "luchar" por conseguir esta línea férrea ha sido interpretada por algunos empresarios de la zona como "una maniobra política" para conseguir votos ante las próximas elecciones andaluzas, mientras otros incluso la han calificado de "tomadura de pelo".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1994
C