LA JUNTA DE ANDALUCIA LLEVARA A MAS DE 100.000 ANCIANOS Y MINUSVALIDOS A LA EXPO

MALAGA
SERVIMEDIA

Un total de 100.175 personas, entre jubilados y minusváldos, visitarán gratuitamente la Exposición Universal de Sevilla gracias a un programa elaborado por la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía.

Según las previsiones de los responsables del programa, 85.050 jubilados mayores de 65 años y 15.125 minusválidos podrán viajar al recinto de La Cartuja, sede de la Expo-92.

Para acceder a las plazas, el Gobierno autónomo ha elaborado una serie de condiciones previas para seleccionar a los ancianos y personas que presenten minusvalías físias que deseen visitar la muestra.

Así, los jubilados con pensiones iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional tendrán preferencia, al igual que ocurrirá con las personas que tengan edad más avanzada. Semejantes condiciones se aplicarán en el caso de los minusválidos.

El coste total del programa de la Consejería de Asuntos Sociales asciende a 616 millones de pesetas, desglosados en 273 en concepto de entradas y almuerzo en la Expo, 335 para el alquiler de autocares y servicios complemntarios de restauración durante el viaje y 8 millones en concepto de aparcamientos reservados.

La Junta de Andalucía realizará por tanto un desembolso superior a las 6.100 pesetas por cada visitante, que serán seleccionados también dependiendo de la densidad demográfica de cada comarca y provincia.

Los ancianos y minusválidos andaluces que deseen participar en el programa de visita a la Expo-92 deberán presentar una solicitud en los ayuntamientos, juntas de distritos, hogares o federaciones de juilados y asociaciones de minusválidos antes del próximo 10 de marzo, fecha a partir de la cual se iniciará el proceso de selección.

La Junta de Andalucía y la Consejería de Asuntos Sociales han preparado un programa especial para estos grupos durante su estancia en el recinto de La Cartuja, en el que combinará una visita por los pabellos más representativos acompañados por azafatas, comida en el restaurante que elijan los ancianos y jubilados y varias horas de esparcimiento.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1992
C