LA JUNTA DE ANDALUCIA INVIRTIO MAS DE 1,8 MILLONES DE EUROS EN ORIENTAR LABORALMENTE A HABITANTES DE BARRIOS CON NECESIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Asuntos Sociales invirtió más de 1,8 millones de euros el pasado año en facilitar la integración laboral de habitantes de barriadas con especiales necesidades sociales, según informó el Gobierno regional.
Esta tarea se desarrolló mediante el Proyecto Surge (Servicio Unificado de Renovación y Generación de Empleo), una iniciativa a través de la cual se forma y orienta a las personas de zonas con problemas de marginalidad que buscan un empleo o pretenden crear una empresa o negocio proio.
El Proyecto Surge cuenta en Andalucía con once oficinas (dos en Almería, Cádiz y Sevilla, y una en el resto de las provincias), en las que el pasado año se atendieron a un total de 6.785 personas. La provincia en la que más demandantes de empleo fueron atendidos fue la de Sevilla (1.902), seguida de Granada (1.851), Cádiz (878), Huelva (648), Málaga (447), Jaén (463), Córdoba (335) y Almería (261).
El 73% de las personas atendidas (3.961) se inscribieron en estas oficinas como demandantes de mpleo y 597 fueron contratadas. Asimismo, 1.191 personas participaron en actividades formativas, incluidas en su mayoría en la Formación Profesional Ocupacional.
Asimismo, el Proyecto Surge facilitó que el 17% de las propuestas presentadas se concretaran en la creación de 11 empresas y negocios, con un 63% de proyectos aún en proceso de elaboración. Las empresas constituidas están relacionadas en su mayoría con los sectores del pequeño comercio y los nuevos yacimientos de empleo. Estos negocios han poibilitado que 41 personas accedieran por su cuenta al mercado laboral, y se crearan otros 11 empleos.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2002
J